La vida te la dan, pero no te la regalan

martes, 27 de enero de 2009

TRAS LA ILUSIÓN, EL SOL DE PONIENTE


Hace aproximadamente un año y medio uno pasaba por una etapa, digamos que especial. Sin embargo unas simples vacaciones de verano en la playa junto con la familia sirvieron para despertar de un cierto letargo emocional. Allí conocí a una persona con la que apenas pude comunicarme. Quizá por ello todo fuera más imaginativo, etéreo y utópico, pero lo cierto es que fue el detonante de que pocos días después yo estuviera sentado frente al ordenador escribiendo mi primera novela corta titulada "Tras la Ilusión, el sol de poniente".

Quizá sea un libro bastante influenciado por mis vivencias, pero creo que cualquier escritor escribe condicionado por la experiencias que lastra en sus espaldas.

Quizá sea una novela marcada por un estado de ánimo concreto, pero como ocurre con los hijos, estos se parecen a sus padres, pero a medida que crecen adquieren personalidad y vida propia. Eso más o menos le ocurrió a esta historia y a sus personajes. Algo que en un principio no se sabía si podía llegar a ser algo, acabó siendo una novela.

Probablemente no sea un ejemplo de virtud literaria, pero os aseguro que en ella derroché toda la pasión y sensibilidad que llevo dentro. Quizá sea este el mayor atractivo del libro.

Al ser un relato corto (aproximadamente 90 páginas), la historia se muestra concentrada y comprimida, sin dejar casi descanso al lector, que seguramente se enganchará hasta el final, favorecido por una lectura fácil y asequible.

No quiero desvelar todo el entramado del libro, pero en él encontrareis situaciones cotidianas de la sociedad actual y personas comunes en nuestra vida. Algo que nos puede pasar a cualquiera, pero que espero que os emocione en alguno de sus pasajes.

Animado por las personas que lo leyeron y especialmente por mi familia, intenté que el libro se publicara por diversos medios, pero no hubo suerte.

Sin embargo, como si de un golpe de suerte se tratara y gracias a las nuevas tecnologías, hace poco descubrí la posibilidad de publicar la novela a través de internet. Así, por medio de http://www.bubok.com/ podréis encontrar el libro ya publicado. Quien me lo iba a decir a mi hace año y medio. Lo que en un principio era una quimera, se ha convertido en realidad. El hecho de que lo que era un sueño sea ahora cierto, es en parte gracias a todos los que de alguna manera han contribuido a ello. A los amig@s que lo leyeron antes de ser publicado y me dieron su apoyo y consejo, a mi padre, siempre pendiente, a mi primo José Miguel por esforzarse en corregir el texto, a Luismi por tener la paciencia de maquetar el libro y diseñar la portada y a Timea que casi sin querer despertó la inspiración necesaria para que se creara.

Os puedo asegurar que yo disfruté profundamente escribiendo el relato. Espero que vosotros lo hagáis también cuando lo leáis.


Nota: el libro se encuentra en http://www.bubok.com/ en el apartado librería. En el buscador ponéis el título o mi nombre y lo encontráis.

7 comentarios:

Atalanta dijo...

Ya están temblando Dan Brown y Ken Follet... No, en serio, el libro está muy bien. Si disfrutaste tanto escribiendo, deberías seguir con ello.
Bueno, a ver si te animas a seguir con el blog. Cuidao, que esto engancha.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Bienvenido al universo bloguero. Y enhorabuena por el libro. Intentaré conseguirlo y me lo tendrás que firmar con una dedicatoria. Quién sabe... A lo mejor tener una primera edición de tu primer libro, y dedicado me soluciona la jubilación. Taluego!

vicesar dijo...

Es verdad que esto engancha. Lo primero que he hecho esta mañana ha sido meterme en el blog y darle vueltas a ver que podía poner o que forma darle.
Bueno Atalanta, me alegra que seas el primero en contestar. La verdad es que me gustaría seguir escribiendo pero para ello tienes que tener tiempo y darse una serie de circunstancias especiales. Escribir un artículo es más o menos sencillo, pero un libro son palabras mayores. No obstante os aseguro que hacerlo es una gran experiencia. Si te enganchas a un blog, imagínate a un libro.Así que !que tiemblen Dan Brown y Ken Follet¡.
Por cierto, no te lo dije, pero a mi me gusta la sengunda de las bicis que tienes puestas en el blog, aunque ya sabes que yo no tengo ni idea del tema.
Lo de la dedicatoria al Manu está hecho.

afrodita dijo...

Tras la ilusión...,es un gran relato que consigue emocionarte como no lo hacen otra libros de grandes escritores.
Su lectura es una delicia

vicesar dijo...

Muchas gracias Afrodita. Te debo un café. Por cierto tu apodo me recuerda a los dibujos animados de Mazinguer Z, cuya compañera se llamaba Afrodita. Algún día habrá que escribir algo sobre lo que nos impactaron aquellos dibujos a toda una generación.

naia dijo...

bueno que voy a decir yo que soy la hermana del editor recomiendo a todo el mundo a que compre un ejemplar de la novela te enganchara de tal manera ,y te emocionara.Bueno brother espero leer mas libros tuyos y sigas escribiendo y relatando ......... hay mucho que escribir y a lo mejor en estos momentos te sale la inspiracion .TE QUIERO MUCHIIISIMO y gracias por todo ,tu ya sabes bssssssssssss me despido que al final escribo yo otra novela.

vicesar dijo...

y eso de naia de donde lo has sacao?