La vida te la dan, pero no te la regalan

martes, 31 de marzo de 2009

OBJETIVO EL LOIRA EN BICICLETA


Llevo ya varios años intentándolo y no acabo de decidirme, me da palo ir solo sobretodo por el idioma y porque creo que merece la pena hacerlo acompañado para comentar lo que se va viendo por el camino. Así que a ver si este año me animo a hacer esta ruta, ya sea solo o acompañado.

El viaje creo que deber de merecer mucho la pena y hacerlo en bicicleta más todavía. Tengo algunas dudas por el tema logístico. Es decir el tema llevar el coche, donde dejarlo, como volver a por el coche, pero parece que todo está bastante bien preparado y facilitan mucho las cosas a todo el que quiera hacerse la ruta en bici. Existen alquileres de bicicletas y parece que los trenes que comunican las ciudades permiten llevar las bicis para el viaje de retorno hasta el coche

«El Loira en bici» es un itinerario para bicicletas seguro y señalizado que discurre entre Cuffy (Cher) y St Brévin les Pins (Loira Atlántica); cuando esté concluido se extenderá a lo largo de 800 km. De ellos, dos terceras partes bordean el río Loira.
Ya están disponibles los nuevos tramos que permiten a los cicloturistas, a su ritmo y al aire libre, acercarse a los castillos del Loira, a los viñedos y a otras riquezas turísticas del Valle del Loira.

Estos son algunos de los tramos que están disponibles para ser realizados en bicicleta.

De Orléans a Châteauneuf-sur-Loire (Loiret) (unos 30 km)

Un itinerario de alrededor de 30 km entre Orléans y Châteauneuf-sur-Loire (al este de Orleáns) atravesará los pueblos de Sandillon y Jargeau para llegar a Châteauneuf-sur-Loire, donde aún se pueden apreciar las huellas de la actividad de la Marina del Loira.

De Tours a Amboise (Turena) (más de 20 km)

El tramo entre la Ville-aux-Dames (a las puertas de Tours) y Amboise transcurre por una vía verde y otras compartidas, con escaso tráfico y proporciona la ocasión de hacer una parada en Montlouis-sur-Loire para visitar sus bodegas y conocer sus vinos con denominación de origen. Una vez en Amboise se pueden visitar el castillo real y sus hermosos jardines, así como el castillo de Clos Lucé, la última residencia de Leonardo da Vinci.


Desvíos de Chinon y Azay-le-Rideau (Turena)

Ya están también habilitadas, al oeste de Tours, dos variantes para llegar a las localidades históricas y turísticas de Azay-le-Rideau y de Chinon.

Desde Briare a Sancerre, 47 kilómetros

El recorrido nos permite descubrir el puente canal de Briare, una obra sorprendente, y también conocer los sabores más selectos de la gastronomía de la zona: sus quesos y vinos.

Desde Orléans a Saint-Hilaire-Saint-Mesmin y Beaugency, 20 kilómetros
La ruta empieza en Orléans, puerta de entrada ideal para seguir el itinerario del “Loira en bicicleta”.

Desde Beaugency a Blois y Candé-sur-Beuvron, 50 - 60 kilómetros

Este recorrido nos sumerge en plena naturaleza por bosques, ricos vergeles y pueblos con gran encanto.

Desde Tours a Angers, 150 kilómetros

La ciudad de Tours marca el principio del itinerario que nos descubre una región donde se disfruta de la dulzura de vivir.








2 comentarios:

Atalanta dijo...

Seguro que es una chulada. Algún año de éstos, cuando deje de planificar mis vacaciones en función de las pruebas triatléticas,lo intentaré. Tengo muchas ganas de hacer una ruta cicloturista.

Bea dijo...

Este verano hemos recorrido Francia en bici, desde Nantes a Estrasburgo siguiendo la EuroVelo 6. Todo el primer tramo sigue la ruta del Loira. Hay rotas cicluturistas mas bonitas, pero sin duda que esta tiene el encanto de atravesar una zona cargada de historia y arte. Si quereis ver algo mas de este viajo u otros, aqui os dejo el enlace a nuestra web.

EnBici

Bea