La vida te la dan, pero no te la regalan

jueves, 2 de febrero de 2012

LOS INDESEABLES

Por suerte la vida está llena de gente que merece mucho la pena conocer y por desgracia también de personas que era mejor no haber conocido. Entre este último grupo están los llamados indeseables, los que tratan de hacer más complicada y difícil la existencia, los desagradables, los autoritarios, los amargados, los estúpidos, los retorcidos, los tiranos y podríamos seguir nombrando más calificativos y más ejemplos de este tipo de personajes.

Cuando me topo con alguno de ellos en mi vida la primera impresión es la de no sentirme cómodo y la siguiente la del rechazo. Posteriormente con más calma empiezo a pensar “y este imbecil, ¿habrá tenido infancia?” Evidentemente que en su día fueron niños. Y me vuelvo a preguntar, “¿Cuándo fue niño ya era así de indeseable?, o por el contrario, ¿cuándo su carácter se empezó a torcer y a hacerse tan desagradable? ¿Fue un lance de la vida lo que le hizo cambiar? O, ¿fue su naturaleza la que le hizo así?”.

Sigo indagando ante el perfil del susodicho y trato de buscar una explicación a su comportamiento. Vuelvo a pensar si alguna vez se habrá enamorado y en algunos casos me cuesta imaginármelo en tal tesitura; embelesado por su amada o amado; dócil, bondadoso, cariñoso, generoso. Pero me digo que no. Que no es posible. ¿Quizá estuvo enamorado o enamorada y tuvo un desengaño que provocó el cambio de carácter? Pero me cuesta pensarlo.

Y vuelvo a reflexionar y sigo pensado que si alguna vez el indeseable se habrá sentido flotar al escuchar una música, si se habrá emocionado ante una sinfonía o una canción, y me cuesta aceptar que pueda darse tal caso. Pero quién sabe, quizá Hitler admirara a Mozart, mientras le hacía el amor a Eva Braum, al mismo tiempo que en los campos de concentración se asesinaba impunemente a millones de personas inocentes.

Que contradictorio puede ser el ser humano
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta bastante su articulo,como dices hay mucha gente buena que merece la pena conocer,también hay mucha gente trepa con mucha soberbia que van avasallando a la gente buena y honrada;pero la vida al final es justa y a cada uno nos pone en nuestro sitio aunque esas personas no lo sepan mientras estan haciendo daño,si pusieramos en practica lo que dice el refran"haz bien y no mires a quien mejor nos iria"

bigud dijo...

vaya, amigo, estoy contigo y la existencia de ese tipo de seres debe de ser muy triste.Me uno a tus consideraciones, aunque pienso que tampoco está mal conocer a estos sujetos pues de todo se aprende en esta vida...hasta de los malos (qué me lo digan a mi. YO me quedo con lo que dice Anónimo: la vida al final pone a cada uno en su sitio. Aunque por otra parte...para estos los indeseables seremos gente como tu o como yo , no?
Un abrazo amigo y besotes para Manoli
BIGUD

Anónimo dijo...

En realidad Hitler no soportaba a Mozart (masón) aunque fuese, como él, austríaco. A Hitler quien le privaba era Wagner, con quien compartía el antisemitismo. Por lo demás, buen artículo