La vida te la dan, pero no te la regalan

viernes, 29 de julio de 2011

EL MUNDO AL REVÉS




Que la vida puede llegar a ser tremendamente bella es incuestionable para todo aquel que tenga una cierta sensibilidad y sepa apreciar lo que la vida puede llegar a ofrecer en un determinado momento.

En contraposición podríamos llegar a la conclusión de que el mundo a veces parece estar hecho del revés. Sólo hay que sentarse a comer viendo el telediario para empezar a pensar que en determinadas ocasiones vivimos en un mundo caótico y sin sentido.

Cuando uno ve la noticia de que está de moda que la gente se tire por los balcones de los hoteles hacía las piscinas y que en algunos casos se produzcan muertes, uno no sabe que pensar al respecto. Me imagino que todo se debe a una locura común, aunque también puede estar motivado por el hecho de que en la sociedad actual algunos pueden llegar a tener todos sus objetivos al alcance y buscan nuevas emociones en el absurdo y el riesgo extremo.

Si después de esta noticia, te atreves a seguir viendo el telediario, puedes encontrarte seguir asombrándote, porque mientras unos se tirar del balcón para experimentar nuevas sensaciones y se estrellan contra el agua de una celeste piscina, en algunas partes de África se mueren por la ausencia de esa agua que amortigua la caída del turista que se lanza desde su balcón y por el hambre más severo.

Pero ahí no queda la cosa, si en África se mueren de hambre y sed, allí mismo no deben tener suficiente con esas dificultades cuando en Camerún había madres que planchaban los pechos de las niñas para que estas no fueran atractivas físicamente y de esta forma no se quedaran embarazadas.

En Noruega, dónde la policía es casi como un amigo, y los grandes cargos campan por la ciudad sin ningún tipo de escolta, un iluminado asesina a más de setenta personas intentando salvar a la humanidad con este sangrante acto.

Entretanto, en nuestro país, mientras nos sale una nueva pariente denominada “prima de riesgo” que no nos hace más que dar un susto tras otro, en medio de una crisis que nos hace temblar a todos, entre nosotros nos pegamos y nos llegamos a odiar por asuntos de trajes, faisanes y demás historias oscuras.

¿Está o no el mundo al revés?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mundo esta al revés y no es casualidad, y todo tiene un porqué, evidentemente a alguien le sirve que camine de esta manera, probablemente a estos mismos que te muestran estas imágenes que parecen no tener sentido. Día a día comprueban que te pueden manipular y hacer contigo lo que a ellos les dé la gana. De esa manera "estos" que son dueños de los medios, tienen mucho dinero y seguramente tienen bancos, empresas, y todo lo que se te pueda ocurrir, Esto les da poder, y desde su lugar privilegiado manejan todo para asegurarse no perderlo. En resumen, todo eso que parecen imágenes al azar, no lo son, todo tiene un sentido, y el sentido es ese. Manipular a la gente a través de los medios, que la gente no les moleste, meterle miedo para que no salgan de su casa, paralizarte. Antes los pibes de 18 años pensaban como cambiar el mundo, y eso si les molestó mucho, compran gobiernos, establecieron dictaduras y los eliminaron, ponían en riesgo su status quo, ahora que los han desaparecido ya están mas tranquilos. Ahora les metieron drogas y esos pibes que antes estudiaban y pensaban, ahora están tirados en una esquina drogados y adictos, "eliminados" y sucidandose y matando día a día. Unos paralizados por el miedo, los otros inutilizados por la droga. "Ellos" viven confortablemente en sus lujosos fuertes alejados de la inmunda sociedad que ellos en pocos años hicieron de occidente. ¿solo será una cuestión de poder? Recuerdo allá por el año 79 que se hablaba de guerra con Chile, y decían años después que Pinochet tenía pensado envenenar a la población de Buenos Aires a través de la red de agua potable. Bueno me parece que me extendí demasiado...Saludos.